La ritidectomía es un procedimiento de cirugía plástica estética que consiste en el levantamiento y reposición de la piel y sus anexos que sean excedentes incluido el tejido graso como la papada y los jowls cortando los excesos para crear una forma facial renovada y con aspecto más juvenil siendo la ritidectomia facial es decir la eliminación de las arrugas de la cara.

Procedimiento.

Es un procedimiento que se realiza en un quirógrafo, con sedación y anestesia local, que consiste en la disección de colgajos cutáneos de mejilla y cuello con incisiones pre y retroauriculares, plicatura del sistema músculo-aponeurotico superficial de la cara SMAS (del inglés Superficial Muscle Aponeurotic System) y reseccion de redundancia de piel.

Existen varios tipos de ritidectomía, dentro de los más usados se encuentra la ritidectomía de mejilla y cuello  images (3)y la temporal. La primera se realiza en pacientes con edad posterior a los 50 años debido al exceso de piel, donde se realiza un levantamiento generalizado y la temporal en pacientes más jóvenes.

La técnica moderna más empleada es el MACS lift la cual emplea incisiones más cortas de lo habitual, siendo el tiempo quirúrgico de 2 a 3 hr aproximadamente.

La cirugía es ambulatoria, se deja un vendaje por 5 días y si se deja drenaje este es retirado a las 48 hr aproximadamente.

Con esta moderna técnica se disminuye en forma importante el edema y equímosis por lo que el paciente puede regresar a sus labores en 2 semanas.

Complicaciones.

Sangrado.

Infección.

Asimetrias

Cicatriz hipertrófica.

 

 

Contacta con el especialista

Sus preguntas son bienvenidas.

* denota un campo obligatorio