Lipoinjerto en gluteos

El14488-004 es una excelente técnica utilizada en la estética que consiste en extraer tejido adiposo por medio de liposucción de zonas donde sea posible extraerla, por ejemplo abdomen, muslos, cintura, y otros, para luego inyectarlo en los glúteos y en la mamas, según lo que desee el paciente, logrando así el volumen deseado en esa zona del cuerpo.

El resultado de este procedimiento depende de la cantidad de tejido adiposo disponible y de las características particulares de cada paciente, como así también del tejido graso que se reabsorba, es decir que se pierda.

Prácticamente no existe la posibilidad de rechazo ya que se utiliza el propio tejido de la persona y los resultados son muy naturales.

Ésta es una alternativa duradera, biológica y la más fiable. Tiene capacidad regenerativa gracias a las células madre. Una vez que la grasa injertada ha prendido y sobrevivido, se convierte en un tejido como otro cualquiera y, por lo tanto, no desaparece.

Es evidente que con el envejecimiento o los cambios de peso pueda haber cambios en las zonas tratadas previamente y, por tanto, es posible que el paciente necesite tratamientos adicionales.

Previo a la cirugía el paciente debe realizarse los exámenes de rutina, para asegurarse de que su resultado es normal y el paciente está en óptimas condiciones para ser tratado en este procedimiento.

Post operatorio

Los cuidados después de la cirugía son básicos para el éxito y total recuperación del paciente, el reposo es el aliado fundamental. La recomendación que nosotros damos como médicos expertos es no hacer esfuerzos al menos durante un 2 semanas después de la cirugía.

Algunas de las ventajas de esta práctica son:

  • No causa mayor malestar.
  • La hinchazón no debe prolongarse por más de 10 a 15 días, pero los resultados se verán después de 6 semanas, como mínimo.
  • Procedimiento poco invasivo e incluso puede ser ambulatorio.
  • Resultados rápidos y que pueden persistir por varios años.
  • Al tratarse de un de relleno propio del paciente, está libre de transmitir algún tipo de enfermedad.
  • Como ya mencionamos, al ser del mismo paciente, no genera reacciones alérgicas ni rechazo.

 

Contacta con el especialista

Sus preguntas son bienvenidas.

* denota un campo obligatorio