Lipoabdominoplastía

Lipoabdominoplastia03

La Lipo Abdominoplastía es la cirugía que se realiza para corregir el Abdomen prominente. Es una nueva técnica en la cual no solo nos enfocamos en retirar la piel flacida del abdomen (lipectomia antigua) sino también a realizar una extensa lipoescultura de todas las áreas necesarias, por ejemplo cadera, muslos, chaparreras. Esto con la finalidad de lograr un resultado óptimo y armónico.

También se puede utilizar la grasa obtenida a manera de injerto, como en una lipoescultura,  para moldear y aumentar volumen a las áreas corporales que las necesiten.

La Lipoabdominplastía es una Técnica diferente, compleja y fué desarrollada en Sudamérica. Requiere de un especial entrenamiento para prevenir complicaciones y asegurar resultado óptimos. En méxico es poco practicada debido a esas razones.

Está indicada en personas con buen estado de salud, con exceso o flacidez de la piel y debilidad de los músculos abdominales secundarios a embarazos previos o pérdida importante de peso. Tambien indicada en pacientes con las caracteristicas anteriores que ademas tengan un sobrepeso moderado y que deseen mejorar su figura cororal de una manera integral.

El uso de equipos modernos como el Vaser siempre es una buena  opción en todas las Liposucciones. Mediante esta técnica podemos todavía realizar mas lipoaspiración con menos posibilidades de sangrado, menos complicaciones y mejor retracción de la piel.

Este procedimiento es Ambulatorio o con 24 hrs de hospitalización, con posibilidad de dejar drenaje el cual será removido de 24 a 72 hrs.

La recuperación es mediante el uso de una faja o venda elástica por 2 semanas para las labores cotidianas  y de 6 semanas para el ejercicio.

Complicaciones.

Infección
Sangrado
Trastornos en la sensibilidad
Hipertrofia de cicatrices
Asimetrías

Contacta con el especialista

Sus preguntas son bienvenidas.

* denota un campo obligatorio